inteligencia inmobiliaria CIUQ
CONSULTORÍA
INTELIGENCIA INMOBILIARIA
Cadena de valor del sector inmobiliario
- Investigación y definición del modelo de negocio.
- Búsqueda, evaluación, selección y compra de terreno.
- Definición de producto y desarrollo de proyecto.
- Comercialización, venta y postventa.

ANÁLISIS DE PERFIL COMERCIAL
CLIENTE Y CIUDAD

1. ANÁLISIS POBLACIONAL
- Indicadores demográficos relevantes

2. ANÁLISIS CONTEXTUAL POR SECTOR
- Análisis del sector del estudio

3. ANÁLISIS DE DEMANDA POTENCIAL
- Análisis poblacional y de familias
- Análisis generacional
- Perfil de demanda potencial

4. ANÁLISIS CONTEXTUAL DEL TERRITORIO
- Movilidad
- Uso del suelo y ocupación
- Caminabilidad
- Peligrosidad y contaminación
- Infraestructura y servicios cercanos
- Comercios
Cotiza consultoría inteligencia Inmobiliaria Cotiza consultoría inteligencia Inmobiliaria
La Inteligencia inmobiliaria es la metodología que combina análisis urbano y de mercado con el fin de estudiar y comprender mejor la relación entre las personas, los inmuebles y la ciudad. Con ella, los profesionales de la construcción pueden diseñar un producto inmobiliario eficiente y funcional. Mediante esta metodología se logra crear un producto único, que logra satisfacer las necesidades emocionales y vitales de los clientes, al tiempo que genera valor adicional al espacio y la ciudad.

La inteligencia inmobiliaria genera un esquema ganar - ganar donde todos se benefician: tanto la ciudad, el usuario, el ciudadano y el inversionista.

En cuanto a la inversión, se genera mayor absorción, valor de propiedad y permanencia de marca, además de generar impactos positivos en la comunidad. Si bien la ganancia de un proyecto al usar Inteligencia Inmobiliaria es variable, en base a nuestra experiencia podemos afirmar que logró, en algunos casos, generar un incremento del ritmo de ventas del 30% y en otros hasta del 50%.
CIUDAD + MERCADO
La metodología se explica en cómo llegar a una inversión y/o diseño sostenible. Se debe de tener en cuenta que la sostenibilidad comprende ser social, financiera y ambientalmente eficiente.

De acuerdo con esto, no todos los estudios son iguales. Sin embargo, parten de una primera base: análisis de contexto, análisis de usos y flujos peatonales; y estudio de mercado del inmueble analizado.

1. ANÁLISIS DE CONTEXTO
Este responde al sector analizado, e involucra el área que rodea al inmueble. Generalmente se observa en macro flujos vehiculares, peatonales, paraderos, contaminaciones (ambientales, ruido, etc), seguridad, zonificación y áreas verdes.

2. ANÁLISIS DE USOS Y FLUJOS PEATONALES
Esta sección nos permite ver cuáles son las dinámicas actuales del sector analizado. Esta información, junto con el estudio de mercado, nos proveen de herramientas sobre por qué el mercado está comportándose de tal manera. También permite entender cómo trasladar casos de éxito al proyecto o inversión para la que se hace el estudio.

3. ESTUDIO DE MERCADO
Este es el que nos da la data más dura de lo que consiste la Inteligencia Inmobiliaria; sin embargo, para entenderla en su plenitud, se cruza información con el análisis de contexto, usos y flujos.

Por ejemplo, de un análisis contextual urbano de un estudio en La Carolina, se puede comprender que, por las características del Distrito Metropolitano de Quito en la zona del  “hipercentro”, las personas esperan encontrar beneficos relacionados a:

- Hogar
- Familia
- Cercanía del trabajo
- Cercanía a servicios
- Áreas Verdes
- Movilidad Alternativa
- Otros

Esto se valida con un estudio de mercado donde nos muestra que existen 3 nichos donde se concentran las ventas por precios y tipologías:

- 1 dormitorio entre 75.000 usd. hasta 80.000 (con posibilidad de 2 dormitorios)
- 2 dormitorios entre 85.000 usd. hasta S/ 210.000
- 3 dormitorios o más entre 250.000 usd. hasta 450.000 usd.

Se puede proponer, de esta forma, desde tipologías, conceptos del proyecto hasta estrategias de ventas.
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