Beneficos del geomarketing
Cotiza consultoría en Geomarketing Cotiza consultoría en Geomarketing
Descarga ejemplos de Geomarketing Descarga ejemplos de Geomarketing
GeoMarketing CIUQ
CONSULTORÍA
DE GEOMARKETING
Con inteligencia de ubicación
El Geomarketing es el análisis de datos económicos y demográficos, de una zona específica del territorio, con la finalidad de planificar estrategias de marketing objetivas. Utilizando el mapa como apoyo, el usuario puede visualizar información acerca de sus principales competidores, consumo, distribución entre otras variables que le permitan a la empresa disponer de estos datos para la correcta toma de decisiones, mediante una estrategia empresarial que optimiza las ganancias, adaptando sus productos a las necesidades y preferencias de los consumidores.

El objetivo del geomarketing es conocer mejor el territorio, los competidores y los clientes potenciales, para así poder tomar decisiones mucho más eficientes en función de su localización.

Hoy día, existen muchos sistemas informáticos que permiten conocer los datos económicos y demográficos que caracterizan un territorio. Sin embargo, actualmente estos servicios no son suficientes para realizar un estudio completo del mercado; una persona o empresa que quiera invertir en una zona determinada necesita obtener ventajas estratégicas con respecto a los competidores para poder competir eficazmente en el mercado.

El CIUQ a través de GeoCIUQ® tiene como objetivo el proporcionar ventajas sobre la competencia, con estrategias mucho más acertadas y eficientes.

Después de todo, la tecnología de geolocalización es esencial para garantizar una ventaja competitiva, retener clientes y comprender mejor el mercado. Por consiguiente, es natural que hayamos combinado los datos geográficos con el marketing.

En resumen, debido al alto poder de personalización, los ejemplos de geomarketing se pueden replicar para diferentes nichos, objetivos y áreas de especialización.
- COMPRENDE MEJOR LAS COSTUMBRES, LA CULTURA, LAS PREFERENCIAS Y LOS DESEOS DEL PÚBLICO EN CADA REGIÓN DE INTERÉS.

- IDENTIFICA EL RENDIMIENTO Y EL PODER DE ALCANCE DE TUS COMPETIDORES.

- VISUALIZA LAS VENTAS POR CLIENTE Y ESTABLECE UNA ZONA DE VENTAS (SECTORES, PARROQUIAS, MUNICIPIOS, POBLACIONES).

- DISMINUYE COSTOS Y AUMENTA EL RETORNO DE LA INVERSIÓN, CON ESTRATEGIAS EFECTIVAS.

- DESARROLLA UNA RELACIÓN MÁS CERCANA CON LOS CLIENTES Y LLEGA A ELLOS DE MANERA MÁS ESTRATÉGICA.

- REDUCE COSTOS MEDIANTE LA AUTOMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ACTIVIDADES.

-  FACILITA EL CONOCIMIENTO DE LOS MERCADOS Y FOCALIZA ESFUERZOS QUE ESTÁN ORIENTADOS A SEGMENTOS MÁS CONCRETOS QUE PUEDEN RESULTAR DE INTERÉS.
Dirección: Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
Whatsapp: 099 033 8814  e-mail: info@ciuq.ec
Quito - Ecuador
www.ciuq.ec

-Centro de información Urbana -

Dirección: Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
WhatsApp: (+593) 99 033 8814
e-mail: info@ciuq.ec
Quito - Ecuador

Todos los derechos reservados
Todos los derechos reservados -Centro de información Urbana - www.ciuq.ec